(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La avioneta PA46 Piper Malibu que trasladaba al goleador argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff se perdió en los radares cuando atravesaba el Canal de la Mancha y genera consternación tanto en Francia como en el Reino Unido y en el resto del mundo.

El jugador, que se había transformado en la transferencia récord del equipo galés en este mercado invernal, había regresado a la ciudad francesa para despedirse de sus ex compañeros, y regresaba a Cardiff para sumarse al plantel y pensar en el debut, que estaba pautado para el próximo martes ante Arsenal en Londres.

La policía de la isla de Guernesey desplegó un operativo por tierra y aire anoche para intentar encontrar la avioneta pero debió suspenderla por las malas condiciones climáticas y retomó la operación de socorro en la mañana. Dos helicópteros, cinco aviones y dos barcos participan de la intensa búsqueda.

Luego de quince horas de búsqueda, la policía de Guernsey suspendió por hoy el operativo de rescate hasta mañana. No hay certezas de que alguno de los objetos que se visualizaron flotando en el mar sea la avioneta y acepta que las chances de supervivencia son muy pocas.

 

John Fitzgerald, jefe de operaciones de investigación de Channel Islands Air Search, una de las unidades de búsqueda de helicópteros en el Canal de la Mancha, declaró: "Personalmente no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos".

La ubicación donde se centra la búsqueda es al norte de Alderney y al momento de la desaparición había un fuete viento en la zona que llegaba a los 50 kms/hora con lluvia.

Al respecto, y en declaraciones al "Jersey Evening Post", John Fitzgerald, Jefe Ejecutivo de "Channel Islands Air", aseguró: "Estoy seguro que algo encontraremos con el tiempo. El avión volaba a 2000 pies cuando desapareció del radar, así que podría haber volado cinco o seis millas más antes de caer".

El hombre, también aseguró que: "No sabemos si aterrizó en el agua o si se hundió. Si aterrizo sobre el agua, uno espera encontrar algún rastro de vida, pero si no fue así y cayó al Mar, al menos deberíamos encontrar una mancha de aceite o restos del avión". Si el avión logró aterrizar sobre el agua, se podría mantener a flote varias horas hasta que finalmente se hunda. 

Guernsey Police on Twitter

La policía de Guernsey también mostró que área rastrillo vía aérea y terrestre.

El goleador había sido transferido del Nantes al Cardiff hace tres días por casi 18 millones de euros, más dos millones más en premios por objetivos en lo que resultó la compra más cara en la historia del club galés. El Tanque, nacido en la ciudad santafesina de Cululú, tiene 28 años y toda una carrera en Francia: primero en Orleans de la tercera división gala, luego en Niort de la segunda y finalmente en Burdeos, Caen y Nantes.

En esta última temporada con "Los Canarios" había convertido trece goles en 18 partidos que le valió transformarse en una contratación interesante para varios clubes de Europa. Fue suspendido el partido que su ex club, Nantes, debía disputar mañana ante Sannois Saint-Gratien por la Copa de Francia.