(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emiliano Sala es nuevo jugador del Cardiff City, equipo que se desempeña en la Premier League. El club, pagó 15 millones de libras (casi € 18 M) y se convirtió en le pase más caro del club de Gales.

Muchos equipos tenían en vista al delantero santafesino, que militaba en Nantes. Según Le 10 Sport, un sitio francés, había llegado una oferta de un club chino para sumarlo a su equipo, pero el futbolista lo rechazó porque su deseo es jugar en la Premier League.

Luego de la revisión médica, Sala fue fotografiado con hinchas del Cardiff afuera del estadio. Según comenta el fanático, el jugador sostenía una camiseta de su flamante equipo en su mano.

 

 

Cabe destacar que 21 partidos son los que jugó Sala en el club francés, marcando 13 goles y dos asistencias.

En declaraciones a La Nación, el futbolista, de 28 años, comentó: "Vengo de un pueblo de 3000 habitantes, siempre luché y me esforcé por el sueño de ser jugador de fútbol profesional", haciendo referencia a Progreso, su lugar en la provincia de Santa Fe.

Además, expresó su deseo de jugar en algún equipo de Argentina. "Me gustaría, es una deuda. Me vine a Francia a los 20 años y no pude disfrutar la pasión con la que vivimos nuestro fútbol; a lo mejor el día de mañana pueda ser una posibilidad", expresó.