(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por primera vez en la historia el Vaticano creó un equipo de fútbol femenino que debutará ante el equipo femenino de la Roma el 26 de mayo. Después de dicho encuentro, la selección participará en un torneo amistoso, que se realizará en Viena.

El conjunto del Vaticano estará dirigido por Susan Volpini (responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano), y su gran estrella es la delantera camerunesa Eugene Tcheugoue.

El equipo está compuesto por un 60% de empleadas del Vaticano (hay 800), junto a hijas (20%) y esposas (20%) del personal. "El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de este impulso", explicó Danilo Zennaro, representante del deporte en el Vaticano, en el diario The Guardian.

El partido contra la Roma, que terminó cuarto en su primera temporada en la liga femenina de la Serie A, será difícil, pero Zennaro dijo que no se trataba solo de ganar. "Incluso si pierden 30-0, esto no importa", dijo. “Lo que importa es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer jugadoras profesionales. Ganar o perder, también se trata de crear conexiones y amistades ".

Se trata de un hecho histórico, dado que aunque no es miembro de la FIFA, y por tanto no participa de competencias internacionales, desde hace 48 años el Vaticano cuenta con equipo de fútbol masculino, pero no así con un elenco femenino hasta este momento. 

Esta es el segundo anuncio que se hace en materia deportiva, desde el Vaticano, este año. En enero de 2019, presentaron a los medios de comunicación el equipo mixto de atletismo.