(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La temporada 2018/2019 será largamente recordada en la historia del fútbol por un hecho histórico: cuatro equipos ingleses disputarán las dos finales más importantes de Europa. Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea, los cuatro equipos que expresan la hegemonía de la Premier en el Viejo Continente.

Más allá de las palabras, el hecho histórico desde las estadísticas: nunca había pasado que, con dos competencias (Champions League y Europa League), cuatro equipos de un mismo país disputen las finales. Había pasado con Italia en 1989/90 (Fiorentina, Milan, Juventus y Sampdoria) y España en 1961/62 (Atlético Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia), con tres torneos.

¿Más datos? Según cuenta Mister Chip, uno de los más grandes estadistas del fútbol europeo, será la primera vez que, mirando a futuro, un equipo inglés se quede con la Supercopa de Europa, la cual enfrenta a los campeones de la Champions y de la Europa League.

Tras años y años (particularmente desde 2014), Inglaterra desbanca a España y traduce el nivel de su liga en resultados abrumadores: terminado el año serán, pase lo que pase, los reyes absolutos de Europa.

La final de la Europa League, que se jugará el miércoles 29 de mayo en Bakú entre Arsenal y Chelsea, será un tentempié que tendrá gusto a plato fuerte. Muy pocos días más tarde, el sábado 1 de junio, Liverpool y Tottenham completan un ciclo histórico para el fútbol británico y determinan al nuevo rey del Viejo Continente. ¿Quiénes se quedarán con los trofeos?