(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Frenkie De Jong le dijo adiós al Ajax, con un doblete de calidad: Copa de Holanda y Eredivise. Ahora, su futuro se pintará de Blaugrana. El joven prodigio del Ajax recorrerá al senda de Johan Cruyff y se mudará de Amsterdam a Barcelona. 

Al finalizar el partido que significó el título en la liga holandesa, De Jong se refirió a su futuro, pintado de Blaugrana: "Me muero de ganas de ver a Messi durante el entrenamiento, creo que sólo le voy a pasar a él el balón, jaja!", confesó, emocionado, De Jong, llamado a ser jugador franquicia del culé.

 

"No voy a cambiar la forma en que soy. No me importa si voy a ser el centro de todas las miradas en Barcelona. Tengo curiosidad por saber cómo voy a adaptarme allí y estoy ansioso por aprender de los mejores que me rodean", aseguró en diálogo con "Fox Sports".

Ahora, sólo resta ver si su compañero de equipo, Matthijs de Ligt, se puede unir a la aventura. Las últimas noticias indican que el Barça debería mejorarle su contrato. Por otro parte, el Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Ernesto Valverde seguirá al frente del equipo.