(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Zaragoza de España, club donde supieron brillar los argentinos Diego Milito, Pablo Aimar, Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro, admitieron una nueva insolvencia de pago con sus acreedores y están al borde de la liquidación.

El club que funciona como Sociedad Anónima le informó esta situación al Juzgado Mercantil número 2 de la capital aragonesa, a cargo de supervisar el ritmo de pagos a los acreedores. Anunciaron no poder saldar la tercera deuda con sus prestamistas por un monto de € 2,4 millones.

El último conflicto que tuvo el club español fue por otro caso judicial donde se investiga un presunto partido arreglado contra Levante del año 2011. Consideran que hay una falta de explicación "lógica y conjunta" de los indicios que considera que sí quedaron acreditados durante el proceso.

Según Arainfo, la compañía deportiva de las familias Alierta y Yarza pidió al juzgado que suspendiera el tercer plazo de pago de las deudas alegando que "la drástica reducción de los ingresos" por pandemia del coronavirus "imposibilita que el Real Zaragoza pueda cumplir" con esos compromisos.

De no concederse este nuevo plazo, admiten el escrito que Real Zaragoza "quedaría abocado a la disolución". La magistrada del caso informó que la SAD "ha experimentado fuertes tensiones de tesorería provocadas por la suspensión de la competición liguera que le impiden, puntualmente, cumplir con el tercer pago".