(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo continúa en España: la Fiscalía Anticorrupción recurrió a la decisión que fue tomada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, en la que se decidió absolver a los futbolistas del Real Zaragoza y del Levante que fueron acusados de un presunto amaño. 

Consideran que hay una falta de explicación "lógica y conjunta" de los indicios que considera que sí quedaron acreditados durante el proceso. Los jugadores quedaron implicados en la acusación en el marco del partido que se disputó entre ambos equipos el 21 de mayo de 2011, por LaLiga.

Es por esto que la Fiscalía pide que se condene por la existencia de corrupción deportiva o bien que se anule este fallo y se realice un nuevo juicio con otro magistrado "a los efectos de realizar una valoración probatoria ajustada y que comprenda toda la documentación aportada".

Para la Fiscalía, la conclusión del magistrado es que la sentencia no resulta razonable "ni en la experiencia humana". En tanto, sostienen que el magistrado llegó a conclusiones "incoherentes" con datos que da por probados y que están apoyados en datos objetivos, informes y documentos bancarios.

El magistrado de lo Penal absolvió a los 42 acusados del delito y condenó a dos directivos del club aragonés por falsedad en documebto privado, Agapito Iglesias, ex propietario, y Francisco Javier Porquera, ex director financiero. La condena para ellos fue de un año y tres meses de prisión.