(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga de España como competición cumple 90 años y, en esas nueve décadas, el goleador histórico es Lionel Messi. En ese rol, Lio habló con las redes sociales de "LaLiga".

Primero, rememoró sus comienzos: "Me acuerdo que Eto'o me decía, el día que empieces a hacer goles, no vas a parar. Tenía muchas opciones y no convertía. Un día me destape, entró una y empezaron a entrar todas", recordó.

"Cada vez que salgo a la cancha, salgo mentalizado más en el juego que en el gol. Ser yo el goleador histórico de esta liga, con lo que significa LaLiga española, es algo especial. La verdad creo que es uno de los récords más lindos que tengo", definió el crack.

"En este último tiempo empecé a mirar, en especial en los tiros libres, ver si el arquero reacciona antes, como acomoda la barrera... Ahora lo estudio un poco más. Pero fui mejorando el golpe con entreno", expresó.

"Tenemos un ritmo muy marcado que depende de los chicos. Termino de entrenar y salgo corriendo a comer algo para ir a buscarlos al Colegio. La verdad es que dependo de eso, se me cortaron mucho las siestas", cerró jocoso.