Se termina una era: París Saint Germain dejará el Parque de Los Príncipes. Así lo anunció enojado su Presidente Nasser Al-Khelaifi, tras el Congreso de la UEFA desarrollado justamente en la capital francesa. 

El dirigente se mostró cansado por la constante negativa del Ayuntamiento de la capital a venderle el histórico estadio donde juega el equipo.

"Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes", que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Hace poco menos de 48 horas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, logró aprobar una moción inscribiendo el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta su venta y Al-Khalaefi dio por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento.

"Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos", dijo el mandatario catarí.

Desde su llegada a París, los cataríes han buscado ampliar esa capacidad, al menos hasta las 60.000 localidades, pero para invertir en el Parque de los Príncipes ponían como condición poder adquirir el estadio, algo a lo que inicialmente estaba abierta Hidalgo, antes de cambiar de parecer y mostrar su veto más riguroso.

El club mostró su intención de adquirir el Estadio de Francia, situado fuera de París, en la vecina localidad de Saint-Denis, en el norte de la capital, con capacidad para 80.000 espectadores, pero finalmente no acudió a la licitación abierta por el Gobierno galo.