(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Bundesliga tiene todo listo para cantar "volver". Sin embargo, es el gobierno de Alemania el que debe dar el "ok" final para aplicar el protocolo que vienen ideando en el país, con Tim Meyer, Jefe de Servicios médicos de la Selección de Alemania a la cabeza.

Ante la duda que pueda quedar, el presidende del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, trazó un escenario apocalíptico si el fútbol no vuelve. Manifestó que la Bundesliga podría quebrar en caso de no reanudarse. 

"Si no jugamos en los próximos meses, toda la Bundesliga quedará agotada. Entonces el fútbol alemán dejará de ser como hasta ahora", advirtió el directivo en declaraciones que refleja ANSA. No es lo mismo que aseguró el presidente honorario del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien afirmó: "No debe haber ni uno ni dos muertos más, por el apuro del reinicio", del fútbol en Alemania.

Por último, el titular del club del BVB expresó en declaraciones a la señal televisiva Sky, el plan de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el reinicio de la actividad prevista para el próximo sábado 9 de mayo: "Sabemos que muchos aficionados se oponen a partidos sin público, pero se trata de salvar al fútbol", remarcó. Esta semana será clave para terminar de armar el retorno de la liga de Alemania.