(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Barcelona y LaLiga se tensan en un conflicto por la reanudación o no del torneo por el coronavirus y la crisis sanitaria. El Cuerpo Técnico de Valverde dijo que no es conveniente exponer a los futbolistas y los directivos catalanes analizan no presentarse a jugar. Pero ojo, Javier Tebas, le puso un freno a esta hipotética unilateralidad.

En España la curva de contagios disminuye y ya se analiza el posible retorno de la competición sin público en los estadios. Sin embargo, en estas últimas horas hubo un cortocircuito entre uno de los clubes más importantes de LaLiga y la organización.

El Barcelona no ve con buenos ojos el retorno del fútbol por la exposición a los futbolistas. Fran Soto, uno de los integrantes del grupo de trabajo de Ernesto Valverde, expresó de manera contundente: "Si nos vamos al final a los 60 de confinamiento (se cumpliría el 13 de mayo), sería un periodo muy largo y la readaptación podría llegar a ser severa. Nuestros jugadores no están acostumbrados a parar tanto tiempo y, más allá de que cuidamos su salud, sería contraproducente".

Sin embargo, en LaLiga ya piensan en el retorno y un plan de contingencia de cinco fases: reformulación del calendario, evaluar las pérdidas en caso de no jugar o hacerlo a puertas cerradas, desarrollo del protocolo para volver a entrenar; lo mismo para jugar a estadio cerrado, y pensar en la próxima temporada.

Ante esto, Javier Tebas, titular de LaLiga, expresó: "Ni nos hemos planteado acabar a finales de año. Es una decisión que se debe tomar con la UEFA porque hay Champions y fechas FIFA. Estamos enfocados en terminar las competiciones y en resolver los problemas que salen en las Ligas de Bélgica, Escocia...Hasta el 27 de mayo ninguna Liga puede tomar una decisión".

Por último, dio una advertencia: "Si algún club se negara a jugar, estando ya la autorización de sanidad, sería sancionado perdiendo sus partidos como ha pasado antes".