En España se vive un momento delicado con muchas opiniones cruzadas tras el referéndum por la autodeterminación de Cataluña. Situación que también le salpica al fútbol y lo envuelve en el medio de la polémica. Después de aquel partido entre Barcelona y Las Palmas, en el que ambos conjuntos no dejaron de lado sus ideogloías luciendo la bandera catalana en el caso del 'Barsa' y la bandera española de parte del conjunto amarillo, ahora fue el propio presidente de La Liga de Fútbol Profesional que dejó en claro su posición.

Con una bandera de España en el cuello, Javier Tebas particicpó de una marcha en contra la independencia de Cataluña de este domingo, en la que se pide por la unidad española. El dirigente ya dejó bien en claro su posición, participa en todas las movilizaciones y aprovecha su lugar para no dejar afuera al fútbol de este lucha.

En los últimos meses, el mandamás del fútbol de dicho país se ha expresado mucchas veces en contra del Barcelona, por apoyar la idea separatista de los catalanes. De hecho, amenazó en varias ocasiones a la institución de no dejarla jugar en La Liga en caso de que Cataluña se separe efectivamente de España.

Su Twitter tampoco quedó exento de su idelogía, el cual aprovechó para cambiarse su foto de perfil por un corazón con los colores de su patría y de la ciudad catalana.