(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Torneo Clausura de Uruguay, cuya última fecha del año se iba a jugar este fin de semana, se encuentra suspendido desde el sábado. Se decidió luego de que individuos ingresaron a robar y graffitear la casa del presidente de la AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), Marcelo de León. Según Referí, este martes se podría levantar el paro.

Resulta que este domingo, neutrales (cargo dirigencial) de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunieron con representantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol y lograron avances para levantar el paro decretado el pasado viernes por la noche por la gremial. Según le dijo el neutral de la AUF Gastón Teraldi a Referí, "el panorama es muy optimista".

Así, de levantarse la medida sindical, solamente queda definir cuándo se disputará la fecha 17 del Torneo Clausura, la cual iba a jugarse el pasado domingo. Aunque la idea era jugar este jueves, la jornada se disputaría el próximo sábado.

En caso de haber finales, la definición del Clausura sería el miércoles 11, el domingo 15 sería la semifinal por la Anual y el miércoles 18 y el domingo 22 serían las finales del Uruguayo.