(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo de León, titular de la gremial de los árbitros uruguayos, sufrió un hurto en su casa sumado a pintadas con amenazas. Ante esta situación, la Comisión Directiva de la AUDAF decidió postergar el fútbol uruguayo. Se analiza cuando se cumplirá el calendario.

El principal referente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol no estaba presente en su residencia cuando ocurrió el robo. Tras enterarse, rápidamente avisó a sus colegas de la situación. El viernes, se decidió en Mesa Ejecutiva que como medida preventiva no se disputará el desenlace del calendario.

La última fecha del Torneo Clausura iba a definir el Campeonato Uruguayo. Ante esto, la Mesa Ejecutiva ya plantea alternativas para disputarla. En primera medida, se pensaba jugar entre semana. Sin embargo, el tentativo que suena más fuerte es trasladar la última fecha al 8 de diciembre.

Fernando de los Santos, abogado de AUDAF, dialogó en Hora 25 y explicó: “Consideramos en este momento que las garantías no están dadas. Es difícil hacer que el show continúe. Se intentan calmar las aguas y que la gente modifique actitudes, pero no hay solución y cada vez es peor. Marcelo tiene familia, tiene una esposa que está embarazada y es una situación lamentable la que le tocó vivir”.

Eduardo Aguirre, vocero de la AUDAF, sostuvo en Embajadores del Gol por Sport890 que la situación fue armada: "Tenemos toda la sensación que fue un hecho premeditado. Marcelo (De León) fue a hacer un mandato y cuando volvió, lo robaron. Pero nadie te deja un mensaje como esos", explicó.

De paso, le pegó a los directivos del fútbol uruguayo por no apoyar públicamente a De León por lo ocurrido: "No escuché a ningún dirigente que nos apoyen en esta situación. Quieren garantías para todos los cuadros y nos exponen a nosotros como los culpables", remarcó.