(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estableció un objetivo para el fútbol femenino en un plazo de tiempo desde 2020 a 2026. Rubiales buscará que en seis años el fútbol femenino sea el más practicado en España.

En tanto, en la previa del sorteo de la Supercopa femenina que se disputará en el estadio Helmántico entre el 5 y el 9 de marzo en Salamanca, Rubiales apostó por un formato de torneo que sea "el mismo para los chicos que para las chicas".

En cuanto al calendario, Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina se enfrentará ante el Levante el 5 de febrero. En tanto, Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola se cruzará con el Barcelona.

"La exitosa primera edición en el fútbol masculino ha hecho que produzca ingresos al fútbol modesto y al femenino", expresó, justificando la edición del torneo femenino. Además, Rubiales destacó el respaldo que recibió la RFEF por parte del Ayuntamiento de Salamanca, una entidad "referente en el deporte femenino".

Rubiales, además, recordó la firma del convenio histórico para el fútbol femenino, en la que los clubes de Liga Iberdrola recibirán € 500.000 mientras que los de Reto Iberdrola, de Segunda División, € 100.000, "lo que habla muy claro de las intenciones de esta Federación con el fútbol femenino", remarcó.