(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Española de Fútbol anunció que aceptó la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), que servirá para desbloquear el convenio colectivo. El acuerdo le proporcionará tanto a los clubes de Primera Iberdola y Reto Iberdrola la posibilidad de sumarse al Programa Elite, que le ofrece a las entidades € 500 mil y € 100 mil, respectivamente por temporada.

Este programa le permitirá a la patronal disponer de fondos económicos para hacerle frente a las condiciones pactadas con AFE.

De esta manera se garantiza la histórica firma luego del acuerdo llegado con AFE tras la huelga que realizaron las jugadores en noviembre. En tanto, había plazo hasta mañana para hacer efectivo este convenio, y la firma del mismo se realizará este miércoles.

La RFEF aceptó la propuesta de la ACFF de mantener dos partidos por jornada para la empresa Mediapro, con la que se había firmado vínculo. De esta manera, se liberaba al resto de partidos para conseguir mayor ingresos.

Mediante un comunicado, la Federación Española dio a conocer que se desbloquea la retransmisión de los partidos de la Primera Iberdrola. "Con esta decisión, la RFEF pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento, invitando a todos los clubes a participar en ella y a comercializar juntos los derechos de televisión para alcanzar un mayor valor y una total consolidación", expresa el escrito.