(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Newcastle está a punto de convertirse en el "nuevo rico" de la Premier League. Todo depende de que las autoridades del torneo aprueben la venta del club al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que, a su llegada, desembolsaría 300 millones de libras para adueñarse de la institución.

En caso de ser así, el elenco de St. James' Park, recibiría inyecciones multimillonarias para armar un súper equipo e ir a la caza de la Premier League 2020/21. El primer gran objetivo de los nuevos dueños tiene nombre y apellido: Gareth Bale. 

El galés por el que Real Madrid pagó €100 millones en 2013 y que nunca se terminó de afianzar en Chamartín, es el primer apuntado por el club. Bale, termina su contrato a mediados de 2022, y tuvo varias oportunidades para irse del Merengue, pero el único que ofreció igualarle el salario que cobra en España fue un equipo de China, pero finalmente no se terminó concretando el traspaso.

Se sabe que Newcastle podría estar en condiciones de hacerle una oferta tentadora y también que en el Madrid no pondrán demasiados reparos, aunque habrá que ver si €60 millones serán suficientes para un jugador cuyo contrato finaliza en junio 2022.