(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se mostró públicamente feliz por la conquista de Flamengo sobre Fluminense en la final del Campeonato Carioca. Y de paso, también le marcó la cancha a O Globo por los derechos de televisión.

El Fla conquistó su torneo Estadual número 36 y dio una nueva alegría a una parte de Río de Janeiro. En esa franja aparece la máxima autoridad brasileña, que posó en una foto junto al televisor y con la camiseta puesta.

Bolsonaro se declaró públicamente hincha de Flamengo, aunque también elogió a muchos equipos como el Palmeiras, sobretodo por su relación de amistad con Felipe Melo. Pero lo concreto es que, detrás del festejo, hay un mensaje político contra O Globo por un caso que inclusive aguarda turno en la Justicia.

El presidente firmó un decreto en el que le otorgaba los derechos de transmisión al Fla y dejando al medio brasileño en segundo plano. Bolsonaro los acusó en reiteradas oportunidades de ir en contra de su gestión. La justificación de Globo para romper el vínculo fue que Flamengo violó lo firmado al transmitir el partido a través de su canal de Youtube. Rosca, política y show para un Bolsonaro que vuelve a mostrarse desafiante mientras se recupera del COVID-19.