(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ariel Holan rompió el silencio desde su llegada a Chile y denunció que Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, quería meter preso a Hugo Moyano a través de Independiente. Lo responsabilizó de las apretadas, los allanamientos y los malos arbitrajes.

El entrenador de Universidad Católica, que reapareció en una charla de zoom con Mariano Luis Larre para el club Sagab Hockey, abrió una nueva polémica en contra del gobierno anterior. Lo responsabilizó de incidir en el fútbol con el fin de meter preso al actual presidente de Independiente y sindicalista.

"En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda", comenzó diciendo. Esto es en virtud de las acusaciones que se dan en su contra por el último ciclo del Rojo en base a sueldos y contrataciones. "Lo único que me molestó es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida. El primer año lo trabajé prácticamente gratis para lo que es el sueldo de Primera División", agregó.

En cuanto a su último rendimiento en el club de Avellaneda, se defendió diciendo que la política estuvo en el medio y que nunca pudo trabajar con seguridad. Y las culpas se las atribuye al gobierno de Cambiemos: "Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente. Por eso tuve las cinco apretadas de la barra y todo lo que pasó. Se vio reflejado en lo judicial con los allanamientos al club y en la cancha con los arbitrajes".