(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Laureano González, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió retornar al cargo, pese a la renuncia que presentó en marzo. Estará al frente de la entidad hasta que se realicen nuevas elecciones.

González había dejado su cargo en enero tras pedirse licencia y en marzo renunció a su puesto. De esta manera, Jesús Berardinelli quedó al frente de la FVF, pero a principios de agosto falleció luego de pasar varios días internado. 

La federación había quedado acéfala y FIFA decidió asignar un grupo de personas para ordenar la entidad. En tanto, González decidió ponerse al frente y explicó que se debe a las circunstancias. "Una Junta Normalizadora de FIFA no vendrá cortando cabezas, mi intención no era retomar, las circunstancias obligan", expresó, en un foro de actores del fútbol.

"La FVF cometió un error garrafal que fue el no tener un sucesor, por no querer promover a uno de sus miembros directivos. Hay un vacío de poder en la FVD, está descabezada. Vamos a vernos en la necesidad de aceptar una decisión de un órgano que asigne a un grupo de personas para tener la continuidad administrativa y reglamentaria que necesita Venezuela", indicó.