Según el diario español Sport, Neymar llegará a ser el jugador mejor pagado del mundo si cumple sus objetivos con el PSG, pero también se asegurará una serie de contratos comerciales que le harán multimillonario hasta que acabe su carrera deportiva. El PSG fue con todo a comprar al astro brasileño y está ya a un paso de romper el mercado. La negociación con el jugador fue complicada y ya está cerrada desde hace días a la espera de la firma de Ney. Intervinieron varios bufets de abogados y asesores fiscales. Y una ingeniería que permitiría al PSG pagar una parte a través del club y otra en contratos publicitarios externos.

Neymar renovó contrato la pasada temporada y su ficha en el Barça quedó sobre los 15 millones de euros, un sueldo que el entorno del futbolista cree que ya quedó desfasado. Ahora, firmará por cinco años y cobrará 30 millones de euros netos por temporada. Para empezar, el doble que en el Barça, pero una de las claves es que el futbolista podría llegar a los 50 millones a través de variables (algunas de ellas fáciles de conseguir en la Liga francesa).

Este último aspecto terminó de convencer a Ney de tomar esta decisión, ya que le permitiría ingresar muchísimo dinero extra hasta el final de su carrera deportiva.