El Barcelona mantiene de cara al público una imagen de tranquilidad respecto al posible fichaje de Neymar al París Saint-Germain. Por boca de su presidente, Josep Maria Bartomeu, el club blaugrana insistió en que el brasileño no está en el mercado y que la posibilidad de que los franceses abonen los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión es irreal, ya que incumpliría el 'fair play' financiero.

En una entrevista concedida a Associated Press, Bartomeu aseguró que la única opción de que el PSG pueda activar la impactante cláusula de Neymar es incumpliendo la normativa. "Si alguien no quiere cumplir con el fair play financiero, entonces sí que pueden ser activadas", manifestó el presidente del Barça, seguro de la continuidad del delantero.

Josep Maria Bartomeu recordó que Neymar tiene un contrato con el conjunto blaugrana por las próximas cuatro temporadas y que el club cuenta "por descontado" con él. "Es parte de nuestro equipo y parte del 'tridente'", defendió el dirigente culé.