El delantero argentino Darío Benedetto marcó la primera conquista de Olympique de Marsella, que derrotó a Auxerre, de la segunda división, por 2-0, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Benedetto, quien fue titular al igual que su compatriota Leonardo Balerdi, marcó a los nueve minutos del segundo tiempo y el senegalés Ahmadou Bamba Dieng aumentó en el segundo minuto de descuento.

Marsella, que ganó diez veces el torneo (la última en 1989) volvió al triunfo después de siete partidos: el último fue ante Montpellier por 3-2 por la 18va fecha de la liga, el 6 de enero pasado.

32es de finale : Caen-Paris-SG (0-1), le résumé

En el último turno París Saint Germain (PSG), dirigido por el entrenador rosarino Mauricio Pochettino, le ganó por 1-0 a Caen, de la segunda categoría, como visitante.

Moise Kean anotó el único tanto en un partido que se disputó en el estadio Michel d'Ornano, de la norteña ciudad de Caen y donde Pochettino alineó un equipo alternativo para cuidar a los titulares de cara al cruce de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona, a disputarse en el estadio Camp Nou, el martes 16 de febrero.

El conjunto parisino, campeón vigente de la Copa de Francia, llegó a este compromiso con el ánimo alto tras haber ganado el clásico en la Ligue 1 el domingo ante Olympique de Marsella (2-0), con uno de los goles anotados por el rosarino Mauro Icardi.