El PSG le ganó por 2-0 el derby al Olympique de Marsella por la fecha 24 de la Ligue 1. Los goles los hicieron Icardi y Mbappé. Salió por lesión Angel Di María, mientras que Paredes jugó de titular. Por su parte, Benedetto ingresó desde el banco de suplentes.

La lesión muscular en el muslo derecho de Ángel Di María fue el contratiempo del técnico argentino Mauricio Pochettino que resguardó al brasileño Neymar, con molestias físicas. Saltó al campo para jugar solo la última media hora.

Los problemas se le acumulan al preparador del equipo parisino, plagado de bajas a falta de nueve días para la cita de Champions League contra el Barcelona de Lionel Messi y Ronald Koeman. Di María, futbolista básico en su once, es un revés más para el campeón francés que tiene en la enfermería a Ander Herrera, Keylor Navas, Juan Bernat, Abdou Diallo, Timothee Pembele y Colin Dagba.

Paris Saint-Germain on Twitter

No le costó al PSG poner el partido de su lado. Antes de la media hora ya había marcado los dos goles. El primero de Mbappé, marca de la casa, a pase de Di María a los nueve minutos. Fue el último servicio del argentino que dos después pidió el cambio y fue sustituido por el español Pablo Sarabia. El segundo llegó en el 24' tras recibir un balón de Alessandro Florenzi.

No hubo más. Neymar saltó al campo en el 65' por Icardi, y en su primera jugada se las tuvo con un Álvaro González que acabó lesionado en ese lance, aunque no se pitó penalti. Pudo ser mayor la victoria parisina que sumó los tres puntos en el Velodrome para prolongar su presión al líder. Es tercero en la tabla a un punto del Lyon y a tres del Lille. Ninguno falló en la vigésima cuarta jornada.

Lille, en tanto, superó como visitante a Nantes por 1-0 y volvió a la punta de la Ligue 1. El delantero canadiense Jonathan David anotó un doblete para la vitoria del equipo de la región de la Alta Francia, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 38 del complemento.

El decimosexto triunfo en el actual campeonato, colocó de nuevo a Lille en la cima del torneo galo, con 54 puntos y se puso a dos unidades de su inmediato perseguidor y líder hasta este domingo, Lyon (52). Nantes, en cambio, con la derrota entró a zona de Promoción para mantener la categoría, con 19 puntos.