El Mundial de Francia 2019 no fue un torneo más para el fútbol femenino de Argentina: debe entenderse como un certamen que llegó dentro de un panorama en el que se habían comenzado a gestar muchos cambios importantes en la estructura de la disciplina. El año pasado, además, la Albiceleste disputó los Juegos Panamericanos de Lima, en donde obtuvo la medalla plateada.

Además de los torneos internacionales y de los cambios en el ámbito local, el 2019 fue bisagra para las jugadoras que participaron de ambos certámenes y se plasmó en el mercado de pases actual, un poco condicionado también por la pandemia de coronavirus. Varias futbolistas dieron el gran paso y concretaron sus objetivos de emigrar al Viejo Continente, en busca de nuevas oportunidades y más desafíos.

Dalila Ippolito es una de las protagonistas de este mercado de pases y concretó uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol femenino argentino. Este miércoles, la joven promesa de la Selección, fue presentada como flamante refuerzo de la Juventus, en donde vestirá la camiseta número 5.

 

En diálogo con Doble Amarilla, Dali comentó sus sensaciones y sus objetivos en este gran desafío que afronta. La jugadora viajó a Italia hace algunas semanas y debió cumplir con la cuarentena obligatoria antes de estampar su firma en el contrato que la une a la 'Vecchia Signora'. Además, reveló por qué eligió a Italia como destino para jugar. "Soy felíz acá, y eso que recién llego", confesó.

 

Juventus FC Women on Twitter

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo estás pasando estos días, sé que hiciste la cuarentena ni bien llegaste a Italia, pudiste entrenar en esos días?
- Dalila Ippolito:
Sí, así es. Llegué a Italia hace dos semanas e hice la cuarentena en un hotel que me preparó el club. La verdad se me pasó rápido, pude entrenar un poco en la pieza con algunos elementos que me facilitó el club y me entretuve jugando a la play y tomando mate.

- DA: ¿Qué objetivo te pusiste en este nuevo desafío que afrontas?
- DI:
Mi objetivo es poder ganar títulos con la Juve. Obvio que primero me voy a tener que adaptar a mis nuevas compañeras, formas de entrenar y demás, pero estoy muy motivada y espero poder aportarle mi juego al equipo para ganar los títulos que disputemos este año.

- DA: ¿Qué te hizo decidirte por jugar en Italia?
- DI:
Primero que nada, lo que es un club como la Juventus, uno de los más grandes del mundo y el más grande de Italia. El venir a un país con costumbres similares a las argentinas tambien me gustó desde el principio y también el interés que mostraron en que venga, a pesar del difícil momento que estamos viviendo con la pandemia.

- DA: ¿En qué momento sentís que te llega este proyecto?
- DI:
Me llega en el momento justo, en el momento que siempre soñé. Siempre le decía a Chavi, mi representante, que cuando cumpliera 18 años quería jugar en Europa. Hoy puedo decir que aquí estoy, viviendo un sueño hecho realidad y dando mis primeros pasos en el fútbol europeo.

- DA: ¿Qué sentís que es lo que más vas a extrañar de Argentina?
- DI:
Siempre una extraña la familia, las amigas, los afectos. Pero cuando una hace algo feliz y convencida de que es lo que quiere para la vida no hay nada que me tire para abajo. Soy feliz acá y eso que recién llego.