(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dalila Ippolito emprendió viaje hacia Italia en las últimas horas y podría concretar un pase histórico. La futbolista de la Selección Argentina es pretendida por varios clubes de Europa, entre los que se encuentra Juventus. 

Ippolito, de 18 años, nació en Lugano, el 24 de marzo de 2002. Tras pasar por varios clubes de barrio, llegó a River en 2013 con 11 años. Dos años después, debutó en Primera División. A nivel clubes, tras cinco años en el club millonario, pasó a la UAI Urquiza, de donde se despidió en este último mercado de pases.

También tiene un paso por la Selección: viste la camiseta Albiceleste desde 2017 y en 2019 fue una de las convocadas a disputar el Mundial de Francia. Fue clave en la remontada de Argentina ante Escocia, en el último partido de la fase de grupos.

Este miércoles, la jugadora realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, que acompañó con varias fotos en las que se muestra junto a su familia. "Familia: donde la vida comienza y el amor nunca termina. Gracias por todo!! Nos vemos pronto", escribió la jugadora.

"Sigue tus sueños, ellos saben el camino. Nunca hay sueños grandes para un soñador pequeño. Allá voy una vez más, luchando para cumplir mis sueños. Nos vemos", agregó la jugadora, acompañada de emojis de las banderas argentina e italiana y también el de un avión.

Desde hace varias semanas, en Europa se instaló el rumor que indicaba el interés de la Juventus por sumarla al plantel. Según pudo saber Doble Amarilla, varios clubes del Viejo Continente, entre Italia y España, estaban pensando en Dalila. 

En caso de darse este pase a la Vecchia Signora, sería el segundo más importante en la historia del fútbol argentino femenino. El primero fue el fichaje de Soledad Jaimes al Olympique de Lyon.