El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, presentó su renuncia al cargo luego de realizar comentarios desafortunados contra el vicepresidente. Lo hizo tras la audiencia ante el Tribunal Deportivo del organismo. A la salida del directivo le seguirá una renovación en la cúpula dirigencial de la institución.

Según información de Palco23, la relación entre Keller, el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, y el secretario general, Friedrich Curtius, se tensionó en las últimas semanas. El presidente de la Federación insultó a Koch comparándolo con el juez nazi Rolf Freisler.

Presidentes de asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación pidieron la renuncia de Keller el viernes pasado. Sin embargo, el titular de la federación sostuvo que no iba a dar un paso al costado, pese a admitir haber cometido "un grave error".

Además de la salida del presidente, el vicepresidente dejará la federación en 2022 y se rescindirá el contrato de Curtius. De manera interina, Koch asumirá la presidencia junto a Peter Peters hasta las nuevas elecciones, que se llevarán a cabo a principios de 2022.