Inter tiene un gran presente deportivo: es campeón de la Serie A luego de 9 torneos seguidos obtenidos por Juventus y se ilusiona de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las cosas no brillan tanto en el aspecto económico. Tal es así que, según medios italianos, su presidente Steven Zhang le solicitó al plantel que renuncien a dos meses de salario.

De acuerdo a Sky Sport, el máximo dirigente nerazzurri se reunió con los jugadores y les explicó el difícil momento que atraviesa el club y todo el fútbol europeo debido a la pandemia. Acto seguido, acompañado de sus consejeros delegados Beppe Marotta y Alessandro Antonello, el número uno del Inter dejó claro que su plan es recortar costos y solicitó al plantel que resignen sus haberes por 60 días.

El discurso llamó la atención porque se dio a muy pocos días de obtener el título del Calcio con mucha antelación. En Italia, distintos portales indican que el DT, Antonio Conte, decidió suspender la conferencia de prensa antes del encuentro con Roma para evitar preguntas de temas corporativos. Además, empieza a correr la posibilidad de una venta de Lautaro Martínez para hacer frente a las deudas.

Por lo pronto, los jugadores nerazzurris deberán elegir individualmente qué hacer: si aceptar la propuesta del club o buscar soluciones alternativas. A pocos días de ganar el Scudetto y al margen de la alegría deportiva, el panorama empieza a tornarse complicado para Inter.