El delantero campeón con el Inter de Milan, Lautaro Martínez, reconoció que estuvo cerca de ir al Barcelona, pero que finalmente no dio el paso por los problemas económicos que tenía el club. Habló del título obtenido en la Serie A y de sus deseos para con Racing.

El atacante argentino conversó con ESPN y primero se refirió a la última hazaña que consiguió con el team nerazzurri: “Este título me llena de emoción, desde chico sueño con esto. Me fui de casa con 15 ó 16 años y acá estoy. Cuando llegué no jugaba y me entrené para hacerlo. En Racing tenía cinco delanteros por delante y me querían dar a préstamo pero yo quise seguir ahí. Es la mentalidad, el trabajo y el sacrificio diario”.

“Hoy compito con Cristiano Ronaldo y otros jugadores, estoy con (Javier) Zanetti todos los días, soy compañero de Messi en la Selección... Son muchas cosas”, agregó el ‘Toro’.

En cuanto a los rumores que existieron por su posible salida al club catalán, reveló: “Estuve cerca del Barcelona. Fueron cosas muy importantes para mí pero al final el Barcelona tenía problemas económicos, ahí fue donde tomé la decisión de quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título. Estuvo realmente muy cerca pero por pequeños detalles no se pudo dar”.

Sobre el club de Avellaneda, destacó: “Miro todos los partidos de Racing, mi señora me quiere matar porque le pongo el Ipad en la cara. El club está bien, ordenado. El hincha del Inter se parece al de Racing, acá se vive de una forma parecida a Argentina el fútbol”.

“Que digan que puedo ser el nuevo Batistuta me da alegría más allá de que las comparaciones no me gustan y no las tomo. Ojalá algún día pueda ser lo que fue él o un poco más”, sumó el atacante, entusiasmado y contento por su presente.

Y por último, dejó la ventana abierta para un regreso en la Academia: “Me tocó irme y Racing salió campeón, me quedó esa espina. Milito salió campeón antes de irse y cuando volvió, así que tendré que volver y ganar dos títulos para igualarlo”.