La Federación Italiana de Fútbol (FICG) continúa en una posición firme contra la Superliga Europea. Debido a esto, avisó que si la Juventus no abandona el proyecto, no podrá competir en la Serie A. Se trata de una cláusula "anti-Superliga", que fue aprobada en el Consejo Federal a fines de abril.

"La Juventus estará fuera de la Serie A si al inicio de la próxima temporada no ha salido de la Superliga", avisó Gabriele Gravina, presidente de la FICG. "Hay una norma muy clara y precisa. Si no acepta el principio, quedaría descartado. Pero espero que este tire y afloje pronto se detenga", agregó.

A fines de abril, en Italia se aprobó una modificación en el código reglamentario para que no existan competiciones como la Superliga. La norma "anti-Superliga" establece que los clubes que participen de torneos no reconocidos por UEFA y FIFA no podrán competir en ligas nacionales. "Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC", es la nueva regla oficializada.

El sábado, Juventus fue uno de los clubes que denunció amenazas por parte de UEFA en un comunicado, junto a Real Madrid y Barcelona. Las tres instituciones señalaron que la Superliga es "la opción más viable" para frenar "la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol.