(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Unión Berlín propone testeos masivos para que pueda llenar su estadio cuando habiliten el regreso del público, prohibido desde marzo por la pandemia del coronavirus.

En Alemania empiezan a delinearse los protocolos de bioseguridad para que los hinchas puedan volver a las canchas en otoño. Sin embargo, existen diferencias entre los clubes, hinchas y autoridades por su implementación.

Actualmente la Federación Alemana y la Liga están trabajando con las autoridades sanitarias para delinear estrategias. A priori, la intención es asemejarse a las ideas holandesas, que reabrirán las puertas del fútbol pero con una capacidad reducida al 30%.

"Hay mucho escepticismo entre muchos aficionados y la opinión de que, si se permite entrar de nuevo a la gente en los estadios, entonces tendrá que ser a todos", dijo el representante de Profans, Sig Zelt. La mirada de los fanáticos es bastante colectivista y no quieren que solamente algunos privilegiados puedan costear las entradas.

Ahora se suma a esto Unión Berlín, que terminó 11° en la Bundesliga y mantuvo la categoría sin sobresaltos. Quieren hacer un testeo masivo para que todos sus simpatizantes puedan estar en el retorno del público. El club anunció que "las primeras conversaciones con posibles proveedores" para realizar las pruebas diagnósticas, aplicables a todos los asistentes al estadio, ya están en marcha.

El protocolo será presentado a las autoridades sanitarias competentes y a las autoridades de Berlín, y luego será hecho público. Un vocero de la institución explicó que este proceso llevará tiempo, pero que quiere obtener "pleno rendimiento" de su estadio desde la primera jornada de la próxima temporada.