(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las autoridades sanitarias y los directivos de la Asociación Alemana y la Liga planifican el retorno de los espectadores en otoño para los partidos de Bundesliga.

Es un trabajo mancomunado entre la DFB y la DFL con el fin que los hinchas puedan volver a los estadios a mirar a sus equipos. La intención es asemejarse a las medidas de la Liga de Holanda, donde se podrá albergar el 30% de la capacidad del estadio y sin la presencia de hinchas visitantes.

Sin embargo, la mirada del ‘gremio’ de fanáticos no es simpática y entienden que es muy injusto que la presencia del público sea parcial y con escasa participación. "Hay mucho escepticismo entre muchos aficionados y la opinión de que, si se permite entrar de nuevo a la gente en los estadios, entonces tendrá que ser a todos", dijo el representante de Profans, Sig Zelt. Y sumó: "Si yo tengo la oportunidad de entrar, mientras que muchos otros no lo pueden hacer, eso no da una buena impresión".

Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, dijo en un comunicado que espera que la asociación desarrolle un concepto que permita a la selección alemana jugar frente a espectadores en los partidos en casa este otoño.