A más de una semana de los bochornosos acontecimientos protagonizado por el entonces Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en medio de la coronación de la Selección Femenina de España como campeonas del mundo, besando a la máxima goleadora Jenni Hermoso en medio del podio. El escándalo en España continúa y ya no queda nadie por pedir formalmente la renuncia del dirigente. 

Contra las cuerdas: la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y Territoriales pide, formalmente, la renuncia de Rubiales

Una vez finalizada la reunión “urgente y extraordinaria” convocada la semana pasada, la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF “solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF.”

Además, el conjunto de dirigentes manifestó:Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español. Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino”.

Por otro lado, la Comisión confirma: hemos instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoyen relación a la carta que el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps envió a ambas entidades para que intercedan en “defensa” de Rubiales y amenazando con marcharse de ambas federaciones.

Por último, la Comisión de Presidentes “ha otorgado su respaldo unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD (Consejo Superior de Deportes) y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030”.