A una semana exacta de la condenable actitud de Luis Rubiales, por entonces Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besando intempestivamente a la máxima goleadora histórica del seleccionado, Jenni Hermoso, en medio de la premiación por la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, los ecos no terminan.

Hoy la RFEF convoca a una reunión “extraordinaria y urgente” para determinar los pasos a seguir luego de FIFA suspendiera provisoriamente al dirigente tras iniciar una investigación. 

A través de un escueto comunicado, la RFEF explica: "Siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha, y de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, se comunica la convocatoria de reunión Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, que se celebrará mañana día 28 de Agosto de 2023 a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, en la sede social de la RFEF "Ciudad del Fútbol" (Las Rozas de Madrid).

Obviamente, desde la RFEF comentaron que el motivo del cónclave es evaluar y analizar la situación actual. También se procederá a tomar decisiones con respecto a esta situación que se está viviendo actualmente en conjunto con todos los presidentes de todas las federaciones de fútbol que hay en las comunidades autónomas.

Mientras tanto, el padre de la futbolista rompió el silencio y “liquidó” al dirigente: no tenemos palabras, no es el momento de hablar”.