El “Caso Rubiales” sigue sumando capítulos y nuevos personajes a esta novela. Según reportan diferentes medios españoles, algunas autoridades de la Real Federación Española de Fútbol, deslizaron la posibilidad de abandonar la UEFA, si el proceso disciplinario iniciado por FIFA contra el Presidente de la RFEF sigue adelante y el dirigente es destituido. 

Estos dirigentes esbozaron la idea en la previa de la reunión “urgente y extraordinaria” convocada por la RFEF y que se está llevando a cabo en el Complejo Las Rozas en la ciudad de Madrid. 

La idea no tendría el consenso suficiente ya que si España decide alejarse de la unión de federaciones europeas, los equipos de La Liga quedarían automáticamente eliminados de las competencias continentales para las cuáles están clasificados e incluso algunos participando. 

Mientras tanto, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones Yolanda Díaz asguró este lunes que los seleccionadores de fútbol Jorge Vilda y Luis de la Fuente "no están capacitados" para continuar en su puestos y se lamentó por la lentitud del gobierno a la hora de solicitar la inhabilitación de Rubiales.

"Quienes aplauden una agresión sexual no deben continuar en sus puestos", sentenció Díaz tras mantener una reunión con la presidenta de la mayor asociación del fútbol femenino español (Futpro), Amanda Gutiérrez, con el fin de abordar nuevas medidas ante la discriminación laboral en el fútbol.

Por su parte, Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), envió un escrito a la UEFA para denunciar al Gobierno Español por intervencionismo. La denuncia se produjo después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara que elevaría el Caso Rubiales al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y antes de que la propia FIFA suspendiera de forma provisional a Rubiales como presidente de la RFEF. La UEFA recibió la misiva pero decidió no tomar ninguna decisión ni actuar.