Todo gira por estas horas en torno a la situación de Victor Osimhen en Nápoles. El actual campeón del Scudetto no tiene el inicio de temporada que esperaba: sus figuras no apoyan al DT y quedó en evidencia cuando el delantero nigeriano se fue insultándolo tras ser reemplazado. Ese clima interno se vio más movido aun, cuando desde la cuenta oficial de Tik Tok, se burlaron del goleador por el penal errado y su nuevo corte de pelo, al cual compararon con un coco.

El delantero del conjunto celeste decidió dar un paso al frente después de que el embajador de Nigeria sugiriera una reunión con su homólogo italiano y hubo algunas acusaciones. Apuntaron a que los vídeos de broma no sólo eran insultantes, sino incluso racistas. Y el delantero se expresó al respecto para calmar las aguas.

“Venir a la ciudad de Nápoles en 2020 fue una decisión maravillosa para mí. El pueblo de Nápoles me ha mostrado mucho amor y bondad y no permitiré que nadie se interponga entre nosotros. La pasión del pueblo de Nápoles alimenta mi fuego para jugar siempre con el corazón y el alma, y ​​el amor por la insignia es inquebrantable mientras la llevo con orgullo", sostuvo el delantero en un comunicado por redes sociales.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Las acusaciones contra el pueblo de Nápoles son falsas. Tengo muchos amigos que son napolitanos y se han convertido en parte de mi familia y de mi vida cotidiana" destacó Osimhen. Y agregó: “Agradezco a los nigerianos y a todos por prestar sus voces para apoyarme y acercarse a mí. Muchas gracias, estaré eternamente agradecido”.

La tensión había comenzado puertas adentro en estos últimos días, pero se volvió evidente sobre el final del partido frente a Bolonia. Khvicha Kvaratskhelia fue reemplazado y mostró su disconformidad mientras se retiraba del campo de juego. 

Pero Victor Osimhen, otra de las estrellas, fue sustituido y lanzó un gesto y varias quejas contra el DT que llamaron la atención de todos en Italia. El delantero hizo la seña del número 2 con sus dedos, haciendo referencia a jugar junto a Gio Simeone. 

Pero no quedó ahí. La cuenta oficial de la institución en Tik Tok subió un video riéndose del penal fallado por el propio Osimhen en la igualdad sin goles ante Bologna. Luego, a lo largo del día, fue eliminado. Además, hay otro video borrado por el club en el que se compara el peinado de Osimhen con un coco: “I'm a coconut”. 

Luego del conflicto Napoli publicó un comunicado en el que buscó aclarar la polémica que se dio en TikTok con el futbolista Victor Osimhen.

“Calcio Napoli, queriendo evitar cualquier explotación del tema, señala que nunca ha querido ofender o burlarse de Victor Osimhen, patrimonio técnico del club”, señaló Napoli en un comunicado. “Como prueba de ello, durante el campamento de entrenamiento de verano, el Club rechazó firmemente cualquier oferta recibida para el traslado al extranjero del delantero”, agregaron. Con la declaración del delantero se bisca volver a la paz.