Napoli, actual campeón del Scudetto, no está teniendo el inicio de temporada que esperaba. Luego de la salida de Luciano Spalletti y la llegada de Rudi García como director técnico, el banco de suplentes y el vestuario celeste comenzaron a arder.

En las primeras cinco fechas, están en el séptimo puesto de la Serie A, a 7 puntos del Inter, tras conseguir dos victorias, dos empates y una derrota. La tensión había comenzado puertas adentro, pero se volvió evidente sobre el final del partido frente a Bolonia. Khvicha Kvaratskhelia fue reemplazado y mostró su disconformidad mientras se retiraba del campo de juego. 

Pero Victor Osimhen, otra de las estrellas, fue sustituido y lanzó un gesto y varias quejas contra el DT que llamaron la atención de todos en Italia. El delantero hizo la seña del número 2 con sus dedos, haciendo referencia a jugar junto a Gio Simeone. 

Pero no quedó ahí. La cuenta oficial de la institución en Tik Tok subió un video riéndose del penal fallado por el propio Osimhen en la igualdad sin goles ante Bologna. Luego, a lo largo del día, fue eliminado. Además, hay otro video borrado por el club en el que se compara el peinado de Osimhen con un coco: “I'm a coconut”.

X de Andy Calcio
X de Andy Calcio

Roberto Calenda, representante del nigeriano, confesó que tomará acciones legales contra Napoli: “Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es de recibo. Primero se hizo público un vídeo burlándose de Víctor y luego, aunque tardíamente, este fue eliminado. Un hecho grave que provoca un daño gravísimo al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Víctor”.

Por otra parte, la Fiscalía de Roma comenzó una investigación contra Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, por presunto “falsedad contable” y “declaración fraudulenta” por el fichaje de Victor Osimhen. El delantero procedente del Lille es uno de los jugadores más importantes del actual campeón de Italia, y fue adquirido por 71.250 millones de euros.

Los fiscales habían inscripto al máximo dirigente de la institución en el registro de sospechosos. Sin embargo, una vez que recibió la documentación, la Justicia Deportiva le dio la razón al club y archivó dicha investigación.