El Comité de Apelación de la UEFA anunció este miércoles la decisión de su Comité de Apelación de "suspender hasta nuevo aviso" el procedimiento disciplinario contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus a raíz del proyecto de la Superliga europea de fútbol. Estos tres clubes son los únicos que aún no han renunciado al proyecto y, además, son de sus principales impulsores.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", dice la UEFA en un comunicado que se dio a conocer durante la tarde europea.

El pasado 18 de abril, a medianoche, 12 de los mayores clubes del 'Viejo Continente', encabezados por el Real Madrid con Florentino Pérez como presidente, anunciaron la creación de esta Superliga. El nuevo torneo duró 48 horas, pero el Madrid, el Barcelona y la Juventus jamás se bajaron del proyecto, pese a las duras advertencias de la UEFA. La Justicia de España y la Justicia Suiza advirtieron a Nyon que no podría ejercer "sanción alguna" sobre las instituciones. Horas después, la UEFA realizó este anuncio. 

La UEFA aceptó el arrepentimiento de los nueve clubes que renunciaron, pero a finales de mayo anunció el expediente a los otros tres, un capítulo que quedó cerrado con el comunicado de las últimas horas.