Casi al mismo momento que se dio a conocer la determinación de la UEFA de no sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, el mundo conoció al noticia que el "Big Six", los seis clubes ingleses más importantes en lo económico de la Premier League y que habían levantado la mano para formar parte de la Superliga Europea, han sido sancionados por la liga británica. Deberán pagar una multa conjunta de 22 millones de libras (€25,5 millones de euros) a la Premier League.

Sky Sports indicó que Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham aceptaron también que la adhesión en el futuro a competiciones alternativas a las organizadas por la UEFA o la Premier será "castigada" con "más de 20 millones de libras" (23,2 millones de euros) y la deducción de 30 puntos en la clasificación de esa liga.

Las penalizaciones económicas serán "comparables" con las que tiene previsto imponer la UEFA, si bien la Liga inglesa las cobrará directamente en "efectivo", en lugar de deducir un porcentaje de las ganancias obtenidas por los derechos de televisión en la siguiente temporada, otra de las opciones que valora el máximo estamento del fútbol europeo.

Los seis clubes ingleses se presentaron el último 18 de abril como "miembros fundadores", junto a otros seis, de la llamada Superliga europea, pero abandonaron el proyecto apenas dos días después, ante la presión de la Premier League, la UEFA, y la FIFA además de un amplio rechazo de sus aficionados. Los otros tres clubes que se bajaron de la iniciativa, que fue repudiada por los hinchas de fútbol de todo el mundo, son Atlético de Madrid, Milan e Inter de Italia. Hasta ahora, ni LaLiga de España, ni al Serie A italiana anunciaron multas o sanciones para ellos.