(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El equipo chileno Cobresal tuvo que suspender los entrenamientos por órdenes del sindicato de fubolistas, quién anteriormente le había dado el visto bueno para poder entrenar en su estadio.

La situación dio un giro rotundo y ahora todo es diferente. En primera instancia, el equipo del Desierto de Atacama tuvo el visto bueno del sindicato para que el plantel profesional pueda entrenar en campo y sea el primero en Sudamérica. Los motivos eran que la ciudad de El Salvador aún no presenta ningún infectado por COVID-19.

Es más, Doble Amarilla pudo dialogar con Alan Murialdo, jugador de Cobresa, quién expresó que si se toman todos los recaudos necesarios, es posible llevar adelante el entrenamiento.

Sin embargo, la noticia repercutió por todos los medios y no cayó bien en el Ministerio de Salud de Chile. Es más, fuentes le aseguraron a este medio que tuvieron que cancelar todos los entrenamientos programados por decisión del SIFUP, sindicato que nuclea a los jugadores profesionales.