(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes de la Premier League discutirán la opción de establecer como fecha límite el 30 de junio para definir la temporada, en una reunión que se llevará a cabo este viernes.

Los propietaros de los clubes buscan la manera de evitar situaciones contractuales potencialmente difíciles, según informó la BBC. Los contratos de muchos futbolistas expiran el 30 de junio, como los de Willian, futbolista del Chelsea y de Jan Vertonghen, de Liverpool. Además, varios clubes también deberán analizar cambios de marcas de proveedores de indumentaria.

FIFA es conciente del problema y se encuentra evaluando alternativas, como extensiones de contrato, aunque los futbolistas, legalmente no pueden ser obligados a firmarlos. 

Todos estos factores hicieron que varios clubes planteen establecer la fecha límite del 30 de junio para la finalización del certamen. Según informó BBC Sport, para los directivos la temporada 2020-21 es más importante que la actual.

Una de las ideas que se manejan es que asciendan los dos mejores del Championship, Leeds y West Brom, y que no descienda ningún equipo. De esta manera, la Premier de la próxima temporada, podría tener 22 equipos, lo que incrementaría el número de partidos para ser televisados, que permitiría una renegociación por los derechos de TV.

Estos temas serán ejes de debate en la reunión de este viernes 17 en la que participarán los ejecutivos de la liga. Sin embargo, una decisión definitiva sería improbable, ya que UEFA le pidió a las ligas tiempo para poder terminar la temporada.