(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League trabaja en un pacto histórico para que los clubes no puedan robarse los jugadores entre sí debido a la posible baja de salarios por el coronavirus.

Las instituciones de Inglaterra sufren por el COVID-19 y buscan constantemente alternativas para apalear la crisis; o bien para que el fútbol regrese en el menor tiempo posible. En el mientras tanto, los clubes de Premier League y Championship trabajan en un proyecto en conjunto que uno de los puntales principales es el no al "fuego amigo".

Según el Daily Mail, los directivos de la Premier League y de los clubes de primera y segunda división proponen que no se puedan incorporar jugadores de la misma Liga para evitar inconvenientes por la baja de salarios. Creen que si hay una considerable baja, esta política podría hacer enojar a los jugadores y que decidan emigrar a otro club de la misma competición. 

En resumen lo que plantea esta medida excepcional es un "pacto de caballeros" para que no haya transferencias dentro de los clubes de Inglaterra durante este año, para que ninguna institución pueda tomar ventaja de este contexto del coronavirus o la era que se abre luego del pico de esta pandemia.