Este sábado al mediodía de Argentina se observará por TV un momento más que emotivo, ya que el danés Christian Eriksen volverá a jugar como titular con su nuevo club, el Brentford ante las Urracas, después de aquel hecho que cerca estuvo de costarle la vida en la Euro 2021, cuando se descompensó en un partido con su selección ante Finlandia.

Los Bees compartiendo imágenes en las redes sociales de Eriksen una vez más en la cancha en varios partidos a puertas cerradas, el mediocampista podría estar en el equipo para el choque de este fin de semana contra el Newcastle, según indicó el DT, Thomas Frank: “Christian lució bien en los 60 minutos que jugó [contra Southend], luciendo bien en el entrenamiento, se siente bien y está en un buen lugar. Ha estado fuera durante siete meses, normalmente necesitas una pretemporada adecuada para ponerlo en marcha. Llegó a nosotros con una buena base, por lo que no necesita seis semanas.Tenemos otro buen rival para un partido amistoso el lunes a puerta cerrada, que será muy beneficioso para él".

Incluso, en las últimas horas fue el propio jugador quien habló: "Los minutos son cada vez más y me siento muy bien física y mentalmente. Ha sido una prueba dura en la última semana. Estoy sorprendido por cómo mi cuerpo está respondiendo”, comentó hace días en el canal del club.

Eriksen, de 29 años, se desplomó durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

El exInter estuvo cinco temporadas en Ajax entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A en 2021.