(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Justo en lo que tendría que ser la antesala de la primera Final Única de la Copa Libertadores, Chile sigue inmerso en un auténtico clima de estallido social que no permite, ni pensar, en un atisbo de normalidad. 

Con Unión La Calera-Iquique se intentó el regreso del fútbol. Sin embargo, ese partido, que contó con 50 espectadores, y que tuvo el lienzo acordado y el minuto de silencio a los 10' de la primera mitad, no pudo concluir, porque a los 22 del segundo tiempo ingreso en el estadio parte de la "Garra Blanca", la barra brava de Colo-Colo quienes viajaron desde el estadio Monumental hasta el estadio de La Florida. 

No dejaron que concluya. El partido fue suspendido debido al sabotaje de un grupo de manifestantes, hinchas de Colo-Colo que arrojaron proyectiles y basura al estadio y se trenzaron en un combate contra los Carabineros. 

Los jugadores de Deportes Iquique se retiraron a los vestuarios apenas vieron la invasión y, luego, se negaron a reingresar. Además, los pocos hinchas presentes se replegaron apenas iniciaron los incidentes, dejando el estadio absolutamente vacío. 

Más allá de que los hinchas llegaban con pancartas al estadio y que hubo un corte de calle en las inmediaciones del escenario, no había habido mayores problemas para el desarrollo del juego hasta el minuto 55 cuando los hinchas de Colo Colo forzaron la entrada e ingresaron al estadio para detener las acciones.

Canal del Fútbol on Twitter

Casi al mismo tiempo, el Intendente de Macul, una de las regiones de Santiago, pidió que no se juegue el partido de Colo-Colo contra Coquimbo Unido y, el mandamás de la Sifup, Gamadiel García, instó a los jugadores de los planteles a qué no se presenten y no se puede llevar adelante la jornada desde el Estadio Monumental. Pocos minutos después, el elenco colocolino informó que no se presentará en el encuentro pactado para este sábado.

Canal del Fútbol on Twitter

Este viernes, en tanto, Cobresal derrotó por 3-2 a Unión Española en el único encuentro que terminó, pero en el medio del encuentro se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas de este mes de jornadas de protesta social en todo el país trasandino.

Canal del Fútbol on Twitter