Una investigación ha puesto en el ojo de la tormenta a Carmelo Vicente Parra, un supuesto ‘agente de futbolistas’ español que estafó por lo menos a una decena de jugadores jóvenes del ascenso español que lo denunciaron luego de que se diera a conocer un primer testimonio. 

En un trabajo de producción periodística de relevo.com, el futbolista Javi Castellano fue el primero en contar el calvario que le tocó atravesar durante más de una temporada bajo la representación de Parra. “Yo le trasladaba el interés de otros equipos y él me decía que todo lo que me llegaba era de risa, que por esa mierda de dinero no me iba a mover” comenta el futbolista. Que recibía en poco más de una temporada tres ‘ofertas’ distintas y que nunca llegaron a buen puerto. 

A cambio cuenta que debía desembolsar dinero antes de que se concretara la transferencia a modo de seguro y por ‘un contrato de confidencialidad’ al que comenta no le podía contar ni siquiera a su propia familia. 

"Dice que me vaya para allí en cuanto acabe el Mundial de Catar, que rompemos el precontrato con el Málaga y listo. Además, me dice que en vez de 720.000€, me van a dar 900.000€" eran algunas de las promesas que recibía Castellano por parte de Parra. 

El jugador Poli Ejido, Jesús Godino, cuenta situaciones parecidas y va más allá: "A mí no me cuadraban muchas cosas y él se puso en mi contra pero a lo bestia. Incluso amenazando a mi familia porque yo le pedía justificantes de las transferencias y de todo. De hecho, me extraña que hayáis podido hablar con él porque ha estado durante un tiempo en búsqueda y captura. Nosotros tuvimos un juicio con él y apareció esposado por la Guardia Civil, pero ahora tiene otro con un jugador del Albacete y no se ha presentado.

Con respecto a esta situación la esposa de Godina recuerda: "Me puso entre la espada y la pared diciéndome que si de verdad quería a mi novio y deseaba que fuera al Manchester United le tenía que dar ya 12.000 euros. Que se lo pidiera a mi familia o lo que fuera, pero que si no, no saldría el fichaje".

El jugador del Lynx FC, Blas Álvarez cuenta además: "Me dijo que no tenía dinero y que necesitaba hacerle una operación dental a sus niños, eran 22.000 euros. Le ayudé, como hubiese hecho con cualquiera" y agrega:  "Un día estábamos tomando algo en Sevilla y le llaman por teléfono, me enseña la pantalla y ponía Karim Benzema. Me lo enseñó para hacerse el importante. Otro día, en mi casa, nos enseñó el contrato de Özil. Era todo mentira, claro"