Una situación particular afecta a la Selección Sub 20 de Colombia a poco más de 48 horas del inicio de su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría precisamente en tierras cafeteras. El combinado dirigido por Héctor Cárdenas debió desafectar de la convocatoria al delantero Jhon Jader Durán porque fue transferido al fútbol inglés. 

El atacante de 19 años fue vendido por el Chicago Fire de la MLS al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía. 

Con respecto a esta situación la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que aclara: Debe atender los requerimientos de su nuevo equipo, en donde tendrá que cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo. Inicialmente la FCF había acordado por medio de su agencia de representación, que el futbolista permanecería en la concentración de la Selección Colombia”.

En el mismo sentido cuentan: “Sin embargo, esta mañana y en comunicación directa entre la FCF y el club se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el jugador debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo”.

Por último manifiestan: La Federación Colombiana de Fútbol y el delantero, comenzaron la gestión ante el Aston Villa para que después de cumplir con las diligencias pertinentes de su vinculación, se logre conseguir la autorización de reintegrarse al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cárdenas y afrontar de esta manera la siguiente fase del campeonato que se jugará en Colombia”.