La junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional de Francia pateó el tablero y anunció que Amazon se quedará con la parte mayoritaria de los partidos de la Ligue 1 tras una oferta de €663 millones hasta la temporada 2023-2024 inclusive. Canal +, que iba a quedarse con dos partidos como había planteado en discusiones previas, anunció su retiro por oponerse a la adjudicación casi total de la compañía estadounidense.

Amazon terminó siendo la empresa que “entró por la ventana” en esta eterna discusión por la adjudicación de los partidos de fútbol. Los cañones apuntaban a que la discusión se iba a disipar entre los medios Canal+ y BeIN Sports. Finalmente, la compañía con sede en Estados Unidos adquirió el paquete de ocho partidos a cambio de €250 millones por temporada, sumado a otros ocho partidos de la Ligue 2 por €9 millones anuales.

Canal + iba a quedarse con dos partidos de la Ligue 1 a cambio de €332 millones anuales. Sin embargo, pese a tener lo que buscaba, que era no transmitir todos los partidos, anunciaron en un comunicado que renuncian a transmitir los partidos de la máxima competición francesa.

Tweet de CANAL+ Group

Los argumentos de este medio es que se han molestado por la decisión de la cúpula directiva de darle la mayor cantidad de partidos a Amazon, y no a ellos o al propio BeIN Sports, con quienes venían compitiendo hace poco.

Al respecto, la LPF se asegura €663 millones por sus derechos de televisión por temporada por la propuesta de Amazon. Además, Amazon también se hará cargo de los costes de producción de los partidos, por €25 millones al año.