Tras un impasse, la negociación se destrabó. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay acuerdo total entre Boca y Lanús para que el delantero Nicolás Orsini pase al Xeneize. La operación sería por un monto de U$S 1,95 millones por el 50% del pase.

Finalmente se dio vuelta la postura en el Granate. Ayer por la tarde, su presidente Nicolás Russo había expresado que la operación “estaba caída” por la postura boquense de no querer ceder a Gonzalo Maroni ni a Agustín Obando, sumado a que no tenía pensado aumentar el monto de la oferta inicial.

Sin embargo, avanzaron las conversaciones y se llegó a buen puerto. Según pudo averiguar este medio, Orsini firmará con Boca hasta diciembre de 2023. El otro 50% del pase lo negociará el club directamente con el jugador más adelante.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol avanza por Norberto Briasco, delantero de Huracán nacionalizado armenio. Desde Boca son optimistas y aseguran que la operación se cerraría esta tarde.

Tras el éxodo de futbolistas, el team de Miguel Ángel Russo empieza a tener nombres nuevos y a los de Orsini y Briasco se suman la repatriación de Marcelo Weigamdt, de último paso por Gimnasia.