La Ligue 1 de Francia apunta a la creación de un canal propio para poder retransmitir los partidos de Primera División. El objetivo principal es el de no quedar atados a las pujas entre las emisoras de televisión. Según el portal L’Équipe, apuntan a retransmitir el 80% de los encuentros de la próxima temporada y no descartan vender un paquete de dos partidos a Canal+ correspondiente a los encuentros del sábado por la tarde y el domingo por la noche.

El fútbol francés sigue siendo rehén de los problemas que tuvo esta temporada con Mediapro y el acuerdo hasta el final del ejercicio con Canal+, con el cual llegaron un acuerdo hasta el final de la temporada 2020-2021. De cara a la 2021-2022, la emisora que actualmente retransmite el torneo advirtió a la liga de que no quiere emitir todos los partidos, debido a las bajas cifras de audiencia, obligándola a buscar alternativas.

Canal+, que transmite actualmente la Ligue 1 tras la salida de Mediapro, no pretende quedarse con todos los derechos de la competición de cara a las tres próximas temporadas, ya que sólo le interesan los mejores partidos. En tanto, BeIN Sports, la posible alternativa, tampoco parece interesada. 

Ante esta situación, desde la LFP también se han puesto en contacto con Dazn. La plataforma over-the-top (OTT) ya se ha hecho con los derechos de otras grandes competiciones nacionales, como la Serie A italiana, donde se ha quedado con dos lotes de partidos para el ciclo que va desde la 2021-2022 hasta la 2023-2024 por 840 millones de euros, aunque esa adjudicación ha sido impugnada ante los tribunales por Sky Sport.