El covid hizo estragos en River en el momento clave del semestre. A pocas horas del Superclásico con Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se produjo un brote de coronavirus con 14 casos positivos en el plantel profesional. 

En el momento más importante del campeonato, con el eterno rival del otro lado y con la misión de ir a la Bombonera, el elenco de Marcelo Gallardo pierde jugadores a raíz de la segunda ola de covid-19. Esto obligó al entrenador a echar mano a la Reserva para poder completar el banco de suplentes.

Tal como anticipó Doble Amarilla, primero fueron 10 los positivos que confirmó River en el plantel. Pero luego River dio la lista completo de los afectados. En el comunicado, informan que los infectados son Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Se sumaron, luego, Franco Armani, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Matías Suárez, llegando a 15.

Tweet de River Plate

"Al principio eran 10 infectados, pero en los test de antígenos. Por eso se decidió hacer PCR a todos, ahí saltaron más casos", dijo una alta fuente de River a Doble Amarilla para explicar porqué hubo más casos en la noche del sábado.

En tanto, Gallardo tuvo que recurrir a la Reserva para completar el banco de suplentes. Al quedarse sin los 4 arqueros de Primera (Armani, Lux, Bologna y Petrolli tienen covid), tuvo que llamar de urgencia a Alan Leonardo Díaz, un chico de 21 años, que hoy es suplente en la tercera. También el Muñeco subió a otros 5 jugadores de esa categoría para poder completar el banco de suplentes antes Boca. Se trata de Agustín Gómez, Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Tomás Galván, Felipe Peña y Lucas Beltrán.

La Copa, en la mira

Pero este brote de coronavirus afecta a River no sólo en la definición del torneo, sino también en la Copa Libertadores. Los Millonarios se juegan ante Independiente de Santa Fe y ante Fluminense el pase a los octavos de final con un problema extra: no tiene más arqueros en la lista de buena fe presentada a Conmebol.

Sin embargo, Doble Amarilla pudo confirmar que el lunes Conmebol habilitará a River una excepción para que pueda incluir por dos semanas a los dos arqueros de Reserva. El visto bueno llegará vía la Comisión médica de Conmebol que se basará en la reglamentación FIFA para el covid que prioriza el "espíritu de deportividad". Ante esta posibilidad, dada a conocer en primicia por este medio, los colombianos se comunicaron con la confederación sudamericana para alertar que si habilitan esta excepción a River, se presentarán a jugar en el Monumental "bajo protesta".